domingo, 26 de septiembre de 2010

Teléfono móvil conceptual: Seabird

Para los que creían que todo lo que se podía hacer con un móvil ya se había hecho en el iPhone 4 llega Seabird... como concepto, al menos de momento. Creado por Billy May, un miembro de la comunidad Mozilla Labs, el Seabird es un concepto de móvil-para-todo en el que se integrarían dos pico proyectores, uno de ellos para proyectar la imagen de dónde se navega (para usarlo a modo de ordenador en toda su extensión) y el otro para proyectar un teclado virtual o bien un teclado en dos partes. Tendría un diseño futurista ergonómico que además cumpliría la función de elevar las lentes de los picoproyectores para conseguir un enfoque adecuado, cámara de 8 Mpx, carga inalámbrica, conector mini-USB, auricular Bluetooth integrado extraible (del tipo de los stylus de las PDA) que además serviría como puntero IR y telecontrol háptico, y sería capaz de proyectar un TouchPad IR. Dicho así es un rollo, pero queda mucho mejor en este alucinante vídeo:

Quizá los competidores de Apple deberían pensar más en hacer cosas de este tipo que aportan algo nuevo que en parchear sus sistemas operativos o perseguir las tendencias que marca el iPhone.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como concepto es la caña, pero no olvidemos que es un prototipo. Sinceramente creo que está bien diseñao, estudiao, pensao...es decir, no es algo tan radicalmente raro y distinto como el planteamiento de Nokia con Morph u otras compañias y sus prototipos, esta, en cambio trae tecnología que ya existe y es implementable como los pico-proyectores, los sensores y/o mando para manejar y su diseño no se aleja tanto de un terminal actual..
Si bien le veo algunas pegas como el uso del teclado virtual, es decir, en el bus no lo puedes usar..
Hay que decir que eliminas de un "plumazo" un monton de cacharritos y es un buen todo en uno. De salir hoy mismo yo, sin dudas, me lo compraria...jejeje!!

P.D.: Compartimos los puntos de vista y es que Apple se ha acostumbrado tanto al exito como sus competidores a perseguirlo..