martes, 30 de noviembre de 2010

Beatbox con Google Translate

Curioso lo que se puede hacer con tiempo libre, una conexión a Internet y un poco de aburrimiento-imaginación. Es lo que han hecho aquí y aquí.
Se llama Beatboxing y se trata de hacer esos ruidos con la boca para crear música o imitar otros sonidos (lo que hacía el sargento Larvell -Michael Winslow en la vida real- de "Loca Academia de Policía").
Pues algo parecido a eso (bueno, suena igual, pero no lo haces con la boca, al menos no con la tuya) es lo que han probado y funciona en el Google translate. Basta poner algunas letras en el orden correcto, seleccionar el idioma alemán (también funciona con latín e italiano, aunque el más auténtico es el alemán) y darle a escuchar. Las letras básicas son: zk, pv, bch, ts, tz, bsch, kkkkkk. Tal vez haya más, todo es cuestión de experimentar. La que proponen en el primer enlace que he puesto es esta combinación.

Y ya que nos hemos acordado del mítico Michael Winslow, pongo un vídeo suyo espectacular en el que se pega un concierto sin guitarra a lo Hendrix y luego imita un sinfin de sonidos más.

Fuente: Eliax.

No hay comentarios: