martes, 7 de diciembre de 2010

Google no descansa nunca


Por si alguien lo dudaba, los de Google no paran ni en vacaciones. Ahora han sacado Google Chrome 8 (la 9 ya está en entornos de desarrollo), con la posibilidad de ejecutar aplicaciones Web, con el lanzamiento de su Chrome Web Store y con lector nativo de PDF para no tener que lanzar el Acrobat Reader, sino que se abre sobre HTML5 entre las principales mejoras. Además, en su carrera por la velocidad (valga la redundancia) se han hecho uno de los más rápidos en ejecución de JavaScript y en su carrera por la seguridad han corregido más de 800 bugs detectados y han hecho un sandbox para la ejecución de Flash.
Es decir, han preparado el camino y muy bien para su Chrome OS.
Por cierto, estas mejoras me han hecho dar el cambio definitivo de Firefox a Chrome, algo que nunca pensaba que haría, pero es que ya no había nada que me atara al zorro, vista la inmensa superioridad en velocidad de Chrome respecto a este y que en el resto de opciones no había nada que me hiciera pensar que Firefox es superior.
En el terreno móvil no se han olvidado, aunque ya pareciera que sí, de sacar otro móvil innovador, aunque para mi gusto este no es tan superior a los demás como fue el Nexus One a la fecha de su salida. Es el Nexus S y sí, viene de la nomenclatura del Samsung Galaxy S como cabía esperar después de la oleada de rumores. Más detalles en su página oficial.

Fuentes:

No hay comentarios: