domingo, 16 de enero de 2011

Fotos en super alta resolución II

Hoy me he acordado de que hace tiempo que no curioseo las fotos de super alta resolución, de las que ya comenté algo aquí. En esa entrada comentaba que ya había una foto de 45 Gigapíxeles de Dubai, otra de 70 Gigapíxeles de Budapest y enlazaba a otra colección de ese tipo de fotos, entre otras cosas.
Pero hoy, googleando un poco me he encontrado con un nuevo récord, y esta vez viene de España, concretamente de Sevilla: una foto de nada menos que 111 Gigapíxeles accesible desde aquí.

Si curioseas un poco en la foto tomada como composición de 9.750 fotos desde la torre Schindler puedes identificar elementos increíbles a tanta distancia en una foto tan grande, como un chico haciendo una foto desde lo alto de la Giralda, un par de trabajadores subidos en una grúa de la que se ve hasta la publicidad, una gaviota en vuelo... Invito a leer el "cómo se hizo" en la Web, porque es muy interesante.
En fin, una gran idea de promoción turística, que no por no ser nueva deja de ser sorprendente ni deja de ser una gran forma de promoción.

No hay comentarios: