martes, 4 de enero de 2011

Kinect dispuesto a seguir revolucionando el mercado


Normalmente hay una cierta inercia a criticar los productos de Microsoft. Supongo que será un poco por envidia de la cantidad de dinero que mueven, un poco porque molesta pagar las licencias de sus aplicaciones que suelen ser bastante elevadas... quien sabe, pero en este caso no cabe ninguna duda en absoluto de que han pegado un pelotazo. Allá por finales de Noviembre de 2010 teníamos la noticia de que era el dispositivo tecnológico más rápidamente adoptado de la historia (sí, efectivamente superó al iPad que hace poco consiguió ese récord y que le ha durado bien poco). Quizá haya ayudado en ello el hecho de que sea sensiblemente más barato y de que sea un accesorio de otro producto bastante consolidado como es la Xbox, pero tampoco hay que quitarle mérito porque ciertamente era un producto que se metía en un mercado ya existente y que inauguró con mucho éxito la Wii y le daba una vuelta de rosca más. Y si esa vuelta de rosca no estaba bien apretada se la jugaban a ser considerados una burda copia de la Wii y a tener unas ventas mediocres.
Sin embargo resulta que lo hicieron y lo hicieron muy bien (menos mal para ellos porque es lo único donde han destacado realmente) y una buena prueba de ello es que bastante antes de salir al mercado ya se hablaba de él y cuando salió, de inmediato mucha gente se interesó en usarlo y alguno que otro sacó otra aplicación interesante, como se podía ver en este vídeo:


Pero hay más, hoy se puede leer en ReadWriteWeb que habrá una tecnología del tipo de la usada en Kinect para su uso en PC disponible para esta primavera, no orientado a juegos sino a navegación multimedia. De hecho hay quien ya aventura toda una revolución en el uso del PC tal y como lo entendemos hoy día aproximándonos quizá cada vez más a escenas del tipo de la de Minority Report.
En realidad cada vez suena menos a fantasía: ya tenemos tecnología 3-D en los hogares (al menos disponible por si la quieres comprar), ya trabajamos con realidad aumentada de una forma más o menos natural, y ya conocemos las capacidades de Kinect e intuimos que aún se le puede sacar bastante rendimiento. Así que sólo queda esperar un poco para ver con qué nos sorprenden, pero intuyo que los primeros mundos virtuales con un nivel de realismo aceptable y que por lo tanto te sumerjan de verdad en otra realidad están cerca :)

No hay comentarios: