martes, 22 de febrero de 2011

Android cazará pronto al App Store

Gráfica de Lookout

Hace no mucho hablaba sobre esto y sobre cómo las aplicaciones del Android Market superarán a las del App Store en poco tiempo (en cantidad al menos). Pues bien, hoy en Bitelia.com hablan también sobre el tema con nuevos datos: según un estudio de Lookout, la empresa que está detrás de la conocida aplicación en 2012 habrá más aplicaciones para Android que para el App Store.
Según este estudio, basado en un periodo de 6 meses desde agosto de 2010 hasta febrero de 2011 y extrapolando los datos de incremento de aplicaciones en una y otra plataforma para los próximos meses, llegan a la conclusión de que el ritmo que llevan una y otra sin duda llevará a un punto de cruce a mediados del 2012, punto a partir del cual las aplicaciones de Android crecerán siempre por encima de las del App Store.
Hay que tener en cuenta que siempre hablamos de cantidad y que, obviamente separando grano de paja, el número de aplicaciones, no diré útiles, pero sí de cierta calidad técnica y estética en el AppStore seguramente aún será muy superior (al menos durante un buen tiempo).
Por otra parte, si veis la gráfica de Lookout y la entiende alguien, que me la explique, porque yo no la entiendo: por una parte el título "Apps Available in Android Market and Apple App Store", es decir "Aplicaciones Disponibles en Android Market y Apple App Store" cuando claramente, en la línea de Android NO son todas las disponibles, sino el incremento en los 6 meses del estudio, de forma que cuando se ve que a fecha 14/02/2011 el número de aplicaciones de Android Market no llega a 100.000 no se refiere al total (algo por encima de las 250.000), sino a las aplicaciones desarrolladas en ese tiempo. Por otra parte, donde hace referencia al número del aplicaciones del App Store, ahí sí que pone el total, ya que actualmente andan sobre las 350.000 según los datos de Apple, así que yo no entiendo nada.
Gráfica de Androlib

En cualquier caso, y viendo los datos que maneja Androlib, se ve que en la conclusión al menos estamos de acuerdo: Android se está desarrollando a un ritmo exponencial, tal y como se puede ver en la gráfica, y de esta manera no tardará mucho en pillar el tren de Apple, veremos si algún día también alcanza su estatus de calidad y de atractivo económico para los programadores, pero eso ya daría para otra entrada como mínimo ;)

No hay comentarios: