jueves, 17 de noviembre de 2011

#nomeolvido

Prometo retomar el blog hacia temas más propios de mí, pero en estos tiempos es imposible ser ajeno a la política... Hoy es TT en Twitter el hashtag #nomeolvido. Y me acuerdo de muchas cosas además de las que la gente comenta, pero de una fundamental:

Yo no me olvido de que yo no he invertido en ladrillo, no he firmado ninguna hipoteca ni como hipotecado ni como representante de un banco (que no soy), no he pedido ningún préstamo de ningún tipo, ni siquiera he estado nunca en Grecia, ni en Portugal, ni en Irlanda, no he especulado de ninguna de las maneras, nunca he vivido por encima de mis posibilidades, nunca he gastado lo que no he tenido, no sabía lo que era Lehman Brothers hasta hace poco más de 3 años ni la prima de riesgo, ni cómo se financia un país o un banco, ni siquiera sabía lo que era una política neoliberal, el capitalismo, ni tenía muy claro lo que hacía un broker, no le debo dinero a nadie y en mi vida no he hecho más que estudiar y trabajar para llegar a tener lo (poco) que tengo...

La cuestión es inmediata: ¿Por qué carajo me dicen que hay que apretarse el cinturón para salir de la crisis? ¿Por qué me han bajado el sueldo? ¿Por qué me dicen que he vivido por encima de mis posibilidades? ¿Por qué tengo que pagar por algo que yo no he causado? ¿Por qué no se persigue penalmente a los causantes de la crisis? ¿Por qué nos dirigimos a un escenario en el que si quiero que mis hijos estudien tendré que pagar mucho más de lo que mis padres hicieron por mí? Muchos porqués y una respuesta en forma de encuesta que me dice que lo que viene, en vez de solucionar, va a complicarme la vida.

Y encima Bertín Osborne, ese personaje conocido por... ¿cantar?, ese patriota que fue condenado por defraudar a Hacienda, tiene las narices de decir que el #15m es una "gilipollez" y una "soplapollez"...

No hay comentarios: