martes, 14 de febrero de 2012

Hacer un curso GRATIS en el MIT



Si eres un poco friki y has hecho una ingeniería pero no cuentas con el suficiente dinero, seguro que más de una vez has soñado en vano con poder hacer algún día un máster o seguir un año de clases en centros como el MIT.
Pues ¡estás de enhorabuena! Según leo en el Twitter de Eric Schmidt: "MIT launches its first free course to be studied and assessed completely online. http://t.co/DNmtGI0v". Este tío escribe muy poco, pero no habla en vano, desde luego. Por si no estás al tanto de lo que cuesta estudiar allí, no sólo académica sino económicamente, un año en el MIT pueden ser unos 50.000 dólares. Pues bien, ofrecen un curso que va desde el 5 de Marzo hasta Junio de 2012 de forma completamente gratuita para estudiantes en todo el mundo y a los que enviarán el título correspondiente en caso de superarlo. Según leo en la descripción del curso en la página oficial, al parecer, el curso tratará sobre un poco de electrónica básica: circuitos con elementos discretos, elementos resistivos agrupados en redes, fuentes dependientes e independientes, conmutadores, transistores MOS, algo que llaman abstracción digital, amplificadores, elementos de almacenamiento de energía, dinámicas de redes de primer y segundo orden (supongo que se refieren a filtros), diseño en el dominio del tiempo y la frecuencia y aplicaciones analógicas y digitales. El apartado de diseño y experimentación será un componente importante del curso y estima una dedicación semanal de unas 10 horas, teniendo en cuenta que es para iniciados en la materia: buenos conocimientos de física, matemáticas y electromagnetismo. Es decir, me da la impresión a priori de que es un curso adecuado para un buen alumno que haya acabado un bachillerato tecnológico o un estudiante de un ciclo superior de electrónica o ingeniería... o para un ingeniero al que le hace ilusión un título con el sellito del MIT xD sí, me he apuntado, ahora falta ver si tendré tiempo de hacer algo :(


En fin, un muy recomendable recurso para las mentes inquietas y ávidas de nuevos retos y, cómo no, deseosas de obtener un elemento diferenciador para el currículum, que no es poco en estos días.

Para más información (todo en inglés):

No hay comentarios: