domingo, 22 de abril de 2012

Amazings

En esta época en la que nos han acostumbrado a que "recorte=bueno", a que "ciencia=gasto inútil" es bueno ver que no sólo aún queda gente inteligente en este país, sino que se molestan en hacer una publicación científica de primerísimo nivel y que día a día crece, mejora, tiene más seguidores y nos ayudan a comprender fenómenos complicados.

amazings.es es una Web que, según ellos mismos dicen: "es el proyecto de tres amigos para dominar el mundo. Después de años en solitario, Miguel Artime (Maikelnai’s), Antonio Martínez (Fogonazos) y Javier Peláez (La Aldea Irreductible) han unido sus fuerzas para realizar una web que pretende aglutinar los mejores contenidos científicos y las perlas más selectas de la red."

Lo cierto es que he ido conociendo en los últimos meses/años la obra de varios de sus redactores o colaboradores debido a mi interés/afición por la física y la astronomía. Y es luego cuando voy viendo que esos personajes que admiro y envidio por su trabajo y enorme capacidad pertenecen a ese gran proyecto. Es realmente muy interesante porque tienen un objetivo claramente divulgador, es decir, para comprender fenómenos complicados a fondo hace falta un enorme bagage científico, pero para simplemente comprenderlos eso no es necesario. Aquí es donde entra la capacidad divulgativa y el motivo por el cual no es difícil seguir a Javier Armentia, a Arturo Quirantes o a Sergio Palacios. Cada uno de esos 3 blogs (en amazings hay casi un centenar de colaboradores) dan para leer cientos de horas a un aspirante a Sheldon Cooper cualquiera, así que el cálculo para comprender el interés de amazings es sencillo.

Por si fuera poco, cuentan con una revista que editan y venden a partir del apoyo de donaciones (ahora están haciendo el número 2 y tienen el 108% del dinero necesario para sacarla). Todo un ejemplo de que incluso en tiempos de crisis es posible sacar adelante un proyecto si existe la calidad suficiente detrás de todo.

PD: No me han pagado nada por la publicidad por si había alguna duda, aunque no estaría mal xDDD

No hay comentarios: