martes, 17 de abril de 2012

Microsoft Mathematics

Acostumbrados como estamos a poner a parir a Microsoft, es justo resaltar también los logros. Este lo he descubierto a raíz del curso de MIT que estoy haciendo y que he comentado varias veces.
Es una herramienta para hacer la vida más sencilla al estudiante o trabajador especializado que debe lidiar con fórmulas y teme (con razón) equivocarse al despejar variables o resolver ecuaciones, que realmente son mecánicas, pero la mecánica puede fallar y si no que se lo digan a Carlos Sainz... Realmente es bastante más, porque te da la solución a una fórmula que introduzcas, te dibuja la gráfica, te indica los pasos uno a uno para resolverla por si la has hecho a mano y no sabes dónde está el error, resuelve derivadas, integrales, límites, sumatorios, cálculos estadísticos, trigonómetricos, de álgebra lineal, m.c.m., m.c.d., resuelve triángulos, te recuerda las fórmulas más usadas en muchos campos como la física, la química... Incluso te permite escribir a mano si tienes un tablet.
Es decir, una herramienta indispensable si tienes que hacer muchos cálculos que lo único que ya te aportan es aburrimiento.
Se me olvidaba lo mejor: es completamente gratuita y está en español. Además es posible instalar un plugin para que se encajone en el Word y OneNote que, por cierto, no he probado, pero también es gratis.
  • Para bajar el Microsoft Mathematics en español, se puede googlear o bajar desde aquí.
  • Para bajar el plugin, se puede hacer desde aquí.
  • Para que funcione Microsoft Mathematics es necesario el Microsoft .NET Framework 3.5, disponible para descarga desde aquí.

2 comentarios:

Calathea dijo...

Esto de encontrar cosas nuevas sobre el MIT en tu blog se está convirtiendo en costumbre...y eso que yo también estoy metida en el mismo curso!!
La verdad es que hasta ahora estoy haciéndome todos los cálculos a manita y muchas veces después de dos folios enteros con fórmulas y despejes, la solución no es la correcta. Me animaré a probarlo sin duda!

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que también te sea de utilidad a ti. Lo leí por casualidad porque andaba con la antena puesta gracias a un compañero de mi departamento que usaba WXMAXIMA, que es algo parecido en software libre. Es más complicado aunque también más potente.
Mathematics me ha gustado mucho porque es muy muy sencillo de usar.
Salu2!