jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Algo de formación on-line certificada?

La semana que viene comenzaré en principio el curso de Inteligencia Artificial de la Universidad de Berkeley que comentaba por aquí. Pero como es tiempo de esfuerzo y de remar y todas esas cosas, me ha parecido poco, así que me he apuntado (para cuando este esté a medias) a otros dos cursos de la Universidad de Stanford que parecen muy interesantes. Al final seguramente me tendré que decantar sólo por uno de estos dos últimos, pero bueno, como son gratis y no puedo estar demasiado seguro de cuánto me van a gustar y cuánto tiempo me van a quitar (estos no indican estimación de tiempo), pues así les echo un ojo y ya vemos.


Los cursos concretos a los que me he apuntado son:
  • Finance. Acerca del mundo de las Finanzas, obviamente. Usando las matemáticas (está dirigido especialmente a estudiantes de ingeniería o ciencias) como herramienta pretende modelar y predecir el comportamiento de los mercados y las inversiones.
  • Technology Entrepreneurship. De este he encontrado los vídeos (no sé si todos) aquí. He visto el primer vídeo y el curso parece muy interesante, aunque no sé si será posible seguirlo de la mejor manera desde fuera de EEUU. Como su nombre indica trata del espíritu empresarial en empresas tecnológicas: cómo pasar de una idea relacionada con la tecnología a una oportunidad y de ahí a explotarla comercialmente (con éxito, claro).
Lo bueno de estos cursos de Stanford es que son colaborativos. Al contrario que los del MIT, en estos se promueve la formación de grupos para la consecución de los objetivos. En este caso tiene mucho sentido porque se trata de cursos orientados a tener una aplicación directa en el mundo real y a la creación de empresas, aunque no sé muy bien cómo funcionarán los equipos on-line, me parece un poco complicado.
Después de esta introducción, a lo que iba, que si alguien se anima a hacer alguno conmigo, que me dé el toque por si montamos una empresa High-Tech en el valle del Silicio ;)

2 comentarios:

Unknown dijo...

10Me apunto!!

Unknown dijo...

Guay! a ver si sacamos provecho a esto ;)